UASLP invita al 4to Congreso Internacional de Turismo Rural

La Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca de la UASLP y el Consejo directivo de Asociación Mexicana de Escuelas de Turismo (AMESTUR), invitan al 4to Congreso Internacional de Turismo Rural, base de sustentabilidad para el desarrollo comunitario que se llevara a cabo los días 16, 17 y 18 de mayo del 2018 en el Teatro José Manuel Othón de la entidad.

El objetivo del Congreso es reflexionar las causas y efectos de la situación que guarda el turismo rural en México y analizar su impacto en la calidad de vida de las comunidades, ya que se tiene la intención de elaborar un paquete de recomendaciones a los diferentes sectores involucrados en el área del turismo y por último establecer criterios para orientar a las instituciones educativas en la formación y capacitación en este tema.
Irma Suárez coordinadora del Congreso compartió las actividades que se realizarán: conferencias magistrales con ponentes nacionales e internacionales, presentación de casos de éxito  y experimentales, paneles magistrales, 30 talleres, ponencias en modalidad cartel, un concurso de fotografía rural, una feria de Turismo Rural, programas de actividades culturales y de visitas de observación, se contará con la participación de aproximadamente 500 personas y 70 instituciones de diferentes partes del país.
Dijo que el turismo rural facilita el intercambio entre los residentes y los visitantes, donde se puede conocer la cotidianidad de la comunidad involucrándose en las actividades de la zona.
“Un ejemplo vivencial seria llevar a los niños que conozcan que la leche viene de la vaca y no de la caja, que conozcan a la gallina da los huevos que ellos comen en la ciudad, son actividades que se deben de implementar en el país para diversificar el turismo”.
Explicó que la Huasteca Potosina está enfocada principalmente al turismo de aventura, sin embargo a través de este se benefician a muy pocas personas y es difícil que la derrama económica llegue al sector rural, por eso es que se propone esta visión, que está estrechamente relacionada con las actividades de la comunidad.
“Se van a realizar salidas de observación a las comunidades con el objetivo de crear conciencia de la diversificación del turismo y poder ofrecer alternativas, discutiendo y aportando a esta temática”.
Por último señaló que está dirigido a profesionales, estudiantes, profesores e investigadores, empresarios, consultores, funcionarios, empresas, organizaciones y prestadores de servicios del sector turístico, todos los involucrados e interesados en este tema, para más información e inscripciones a través de la página: http://www.uzh.uaslp.mx/4CITUR2018.
Fuente: Plano Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *