Descubren cocaína entre azúcar orgánica con destino a Alemania

La Policía Antinarcóticos de Colombia descubrió una tonelada de cocaína pura oculta en un cargamento de azúcar orgánica en el puerto de Buenaventura, en el pacífico colombiano que tenía como destino Alemania.

Agentes antinarcóticos detectaron en “la terminal marítima del puerto de Buenaventura una tonelada de cocaína oculta dentro de unos sacos o Big-Bag de azúcar orgánica. La perfilación hecha a la exportación, generó la duda de los uniformados”, señaló el reporte policial.

El contenedor de 40 pies fue revisado por los agentes “antes que fuera incorporado por la grúa hasta el navío, al pasar por el sofisticado sistema de escáner, se observa unos bultos de gran tamaño, y en su interior adicionalmente se podían ver unas figuras irregulares”.

“Después de varias horas y haciendo uso de montacargas, se elevan los sacos para vaciar el contenido en unos recipientes, poco a poco fueron cayendo mezclados con el azúcar los bloques con el alcaloide”, señaló la policía antinarcóticos.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades colombianas, el barco zarparía el día sábado con destino a Europa haciendo su primera parada en Alemania.

Con esta incautación la policía antinarcóticos “en lo que va del año logra detener y evitar que 74.596 kilogramos de clorhidrato de cocaína lleguen a las calles de Europa”.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *