En SLP realizarán partido de fútbol por la paz

El próximo 24 de marzo se llevará a cabo en San Luis Potosí el partido de fútbol “Compromisos por la Paz”, que organiza la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, y que contará con la participación de leyendas del fútbol internacional y de un combinado de jugadores de la historia futbolística potosina.

En rueda de prensa, el presidente de Scholas Occurrentes José María del Corral y el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, informaron que el encuentro será en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, sede del Club Atlético de San Luis, y contará con la participación de grandes leyendas del fútbol profesional y a la par, la Fundación Scholas activará distintas acciones con jóvenes para retomar valores formativos.

Al referirse al Papa Francisco, el mandatario estatal manifestó que durante los eventos deportivos que encabeza en la entidad potosina, hace mención que “la educación de las y los niños es fundamental para su desarrollo, pero tiene que ir acompañada de los valores del deporte y de las actividades culturales, para contar con buenos estudiantes y con buenos mexicanos (…) a través del deporte, integramos los valores de las y los mexicanos, por lo que el compromiso por la paz, es un valor que une a todos los países”.

Por su parte, Juan Alberto Marrero Díaz, CEO del Club Atlético de San Luis, institución que realizó las gestiones pertinentes para poder llevar dicho evento a territorio mexicano, dijo “quisiera agradecer a todas las personas involucradas para que esto sea una realidad, especialmente a la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes por su incansable labor en beneficio de la sociedad y por utilizar al fútbol como la mejor herramienta para llevar un mensaje de paz”.

Ronaldinho Gaucho, Diego Armando Maradona, Diego Forlán, René Higuita, Cafú, Edgar Davids, Rui Costa, Hernán Crespo, Fréderic Kanouté y Carlos Hermosillo, son solo algunos de los nombres de las figuras quienes han participado en pasadas ediciones de los partidos organizados por Scholas, sin embargo, los participantes definitivos serán anunciados conforme se acerque el evento, con un cartel sumamente atractivo para los aficionados.

A su vez, José María del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, dio a conocer que este acuerdo se logró durante el encuentro entre el Papa Francisco, celebrado en la sede vaticana de Scholas Occurrentes en el Palazzio de San Calisto, en Roma, Italia y el Atlético de San Luis, institución que realizó las gestiones pertinentes para poder llevar dicho evento a territorio mexicano.

Indicó que esta institución es una Fundación Pontificia promovida por el Papa Francisco que trabaja con niños y jóvenes de todo el mundo y que comenzó a funcionar el 13 de agosto de 2013.

En la actualidad, -añadió- la Fundación está presente en más de 190 países y cuenta con una red educativa que comprende a más 446 mil escuelas de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto públicas como privadas.

Cabe hacer mención, que Scholas Occurrentes trabajó junto con el Club Atlético de San Luis a favor de las niñas y los niños damnificados por los terremotos que en el mes de septiembre sacudieron a México.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes  Héctor Sulaimán Saldívar: Presidente Consejo Consultivo de Scholas México, Mauricio Sulaimán Salvídar, Presidente Consejo Mundial de Boxeo y responsable del Programa BoxVal (Boxeo con Valores) y Román Rodríguez: presidente mundial del Programa Compromisos por la Paz.

Fuente: Plano Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *