Miku ofrecerá espectáculo en México

Hatsune Miku, personaje virtual considerado una sensación musical japonesa, ofrecerá el 19 de julio próximo un espectáculo en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

Pese a tratarse de un personaje animado que no está presente materialmente sobre el escenario, ha conquistado y agotando boletos de todos los lugares que visita, como Indonesia, Estados Unidos, China, Japón, Taiwán, y Malasia, donde ofreció su gira Miku Expo.
Ante la demanda por más conciertos, Hatsune Miku regresará a la capital del país, en donde su grupo de seguidores se mantiene en constante crecimiento, debido a que sus fans pueden generar su repertorio a partir de la colaboración y creación de melodías, letras y canciones a través del software que le da vida.
Este personaje es posible gracias a gráficos en 3D generados por computadora y a la voz de la actriz japonesa Saki Fujita, la cual es controlada con el programa Vocaloid, cuyo software permite modificar pronunciaciones, acentos, y tonos, dependiendo del idioma a utilizar, señaló un comunicado.
Hatsune Miku, quien tiene una década de existencia y más de 2.5 millones de seguidores en Facebook, ha tenido colaboraciones con artistas como Pharrell Williams, abrió shows para Lady Gaga y se presentó en el legendario show nocturno de David Letterman.
Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *