Emite UAM consejos para fortalecer sistema inmune de adultos mayores

Durante la epidemia de Covid-19 en el país, es imprescindible fortalecer el sistema inmunológico de los adultos mayores con una buena alimentación, pues pertenecen a los grupos de riesgo, señaló la experta de la UAM, Leticia Arcelia Cervantes.

Mediante un comunicado, la investigadora de la a Universidad Autónoma Metropolitana recomendó evitar que los adultos mayores tengan ayunos prolongados, esto, en virtud de que es común que tomen medicamentos.

Indicó que las frutas y verduras aportan vitaminas y minerales, pero también pueden producir divertículos que llegan a ocasionar hemorroides, por lo que es esencial una dieta rica en fibras –útil en la digestión para prevenir estreñimiento– y agua.

En esta etapa de la vida, dijo, se aterrizan todos los problemas de salud, por lo que si una persona en su juventud no se cuidó ni hidrató o sufrió gastritis y colitis, eso hará explosión.

Por esto, la atención de la salud y hacer ejercicio desde edades tempranas es determinante para una vejez plena”, agregó.

La especialista subrayó que, debido a la existencia de ancianos indigentes que están desprotegidos frente al virus, resulta imperioso apoyarlos para que acudan a instituciones de asistencia social y puedan recibir apoyo para que estén hidratados y consuman tres comidas diarias.

Además de que “es importante que nuestras abuelas y abuelos tengan la compañía de los parientes para que vean cubiertas sus necesidades y cumplidas las recomendaciones médicas”, consideró la profesora del Departamento de Atención a la Salud.

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *