Si quieres visitar esta zona pero temes a la radiación, los expertos afirman que la dosis que recibirás es la misma que en una radiografía y, probablemente recibas más durante tu vuelo.
A continuación te platicamos sobre el tour y el costo aproximado:
Costos
Vuelo redondo de México a Kiev, Ucrania (con escalas y clase económica): 29 mil 860 pesos mexicanos.
Hotel por noche en Kiev (la recomendación es que este cerca de la estación de trenes): desde 530 pesos mexicanos.
Permisos para las tres zonas a visitar: 280 €/380 USD/240GBP o 6745 pesos mexicanos.
La excursión especial a Pripyat cuesta: 300 EUR/410 USD/250 GBP o 7 277.50 pesos mexicanos.
Tour de un día: 180 EUR/250 USD/150 GBP o 4437.50 pesos mexicanos.
¿Qué incluye un tour?
El tour comienza a las 8 horas en la estación de tren que te llevará a Chernóbil, el guía de tu tour se encargará de todo lo demás ya que no hay acceso de vehículos privados a la zona. La excursión completa se realiza en un autobús que se detiene en los lugares más interesantes que se pueden visitar.
Al llegar a Chernóbil hay que pasar el puesto de control “Dytiatky” donde no se pueden tomar fotos; llegas al hotel donde puedes descansar un rato.
Comidas (primer día: almuerzo y cena; segundo día: desayuno, almuerzo), guía profesional, seguro obligatorio y los permisos a las tres zonas de exclusión.
Después hay una sesión de instrucción preparada en el Museo de Chernóbil. Luego comienza la visita a la ciudad abandonada. Hay dos pausas: para el almuerzo y la cena.
Hay también posibilidad de parar en una tienda para comprar comida, bebidas y/o recuerdos. Por la noche, en el único hotel en Chernóbil, donde te hospedarán, hay un programa cultural preparado: encuentro con guías locales y expertos en la energía nuclear, el accidente en la cuidad de Prypyat y también con los especialistas que trabajan sobre los proyectos para el futuro de Chernóbil.
El día 2 comienza con un desayuno tradicional de Ucrania. El paseo por la cuidad fantasma, almuerzo tardío en la central nuclear con los trabajadores que están trabajando allí.
Después del check out se visitan los últimos pueblos abandonados. El viaje termina entre las 7 y 8 de la tarde en la estación central de trenes de Kiev, donde podrás pasar otra noche y moverte después por Ucrania o bien, regresar a casa.
Desde el 1 de Abril 2012 se prohibió oficialmente (por razones de seguridad) entrar en edificios en Pripyat.
Los encargados del tour recomiendan llevar ropa vieja, que se lave con facilidad o, de preferencia, que puedas desechar. El tipo de ropa depende de en qué estación del año vayas.
Dinero en imagen