Millennial: Ignoras las comisiones de tu banco… y también sus recompensas

La recompensa que más valoran los usuarios de tarjetas de crédito son los puntos que puedan utilizar como efectivo, de acuerdo con una encuesta realizada por Kardmatch.

La plataforma digital especializada en tarjetas de crédito establece que 57.6% de los usuarios con tarjetas de crédito en México que canjearon sus puntos o recompensas en los últimos 12 meses, lo hizo para comprar productos o pagar servicios directamente en un comercio, mientras que el 28% dispuso de ellas en efectivo.

La empresa afirmó que otras recompensas, como los artículos de catálogo y los boletos de avión, representan apenas el 14% y 9.6% de las redenciones respectivamente.

La información refleja tanto las preferencias del consumidor mexicano, como el hecho de que los bancos que están dominando el negocio (BBVA Bancomer y Citibanamex), tienen una oferta vasta de productos que, de alguna manera, ofrecen dinero en efectivo como recompensa, ya sea a través de puntos redimibles para compras en comercios o con programas de cashback puros”, comentó Joel Cortés, CEO de Kardmatch.

NO LAS CONOCEN

Así como los usuarios de las tarjetas de crédito ignoran las comisiones que les cobran sus bancos, también sucede con los beneficios de sus plásticos.

Según el análisis, 28% de los tarjetahabientes no se encuentra interesado en el beneficio de las recompensas, pues afirma desconocer si sus plásticos le ofrecen algo por su lealtad, mientras que el 20.8% declaró manejar tarjetas de crédito que no cuentan con estos beneficios.

Generalmente, los productos de entrada al crédito tienen tasas de interés altas y no ofrecen programas de lealtad.

Por ello, una vez que transcurran de 6 a 12 meses y ya cuenten con historial de crédito, los usuarios evalúen productos con mejores condiciones”.

 

Fuente: Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *