Pese a los anuncios por el cierre y desincorporación de las 21 oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) fuera del país, los directores de éstas en el extranjero aún no tienen una notificación formal de la fecha del cierre, o cuándo será su último día como responsables, por lo que están aún trabajando normalmente en sus oficinas, atendiendo llamadas, dando capacitación y cumpliendo compromisos.
Los funcionarios en el extranjero están a la espera de respuestas concretas y fechas, a todas las preguntas que mantienen sobre el cierre que se anunció, y como será el proceso que encabezará la nueva directora general del organismo Glenda Argüelles.
Después de la junta de gobierno donde se dio a conocer la desaparición, las autoridades solo mandaron un correo informando la decisión del cierre, y la participación del secretario de turismo en la Feria de Turismo de España (FITUR), que se llevará acabo del 23 al 27 de enero en Madrid.
Algunos de los directivos señalan que sin duda será un proceso a largo plazo y también depende mucho de los países y los diferentes compromisos que tienen que cumplir, de acuerdo a las leyes de cada uno.
Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx el objetivo ante esta decisión a decir del secretario de turismo federal, Miguel Torruco es hacer un Estado más delgado y productivo.
Fuente: Reportur