La rana René. Miss Piggy. Animal. Statler y Waldorf. El chef sueco. Y la lista continúa.
Todos tienen su Muppet favorito. Y todos tienen una deuda de gratitud con un hombre por darles vida: Jim Henson.
El creador estadounidense de los Muppets fue honrado el martes en Gran Bretaña con una placa azul en su antigua casa en el norte de Londres, que compró luego que se encargara «The Muppet Show» («El show de los Muppets«) para la televisión británica: 50 Downshire Hill en Hampstead.
La placa lleva un mensaje muy simple: ‘Jim Henson 1936-1990, el creador de los Muppets vivió aquí.
Henson, quien vivió en Londres desde 1979 hasta su muerte en 1990 a los 53 años, también fue conocido por su trabajo en «Sesame Street» («Plaza Sésamo«) y «Fraggle Rock» y como director de las películas de los 80 ‘The Dark Crystal’ y ‘Labyrinth’.
La doctora Rebecca Preston, historiadora de placas azules en English Heritage, que ha ejecutado el programa desde 1986, dijo que Henson merecía el honor.
Sus creaciones continúan influyendo en la cultura popular a nivel mundial», dijo.
El inmenso cuerpo de trabajo que creó y los premios que ganó son aún más impresionantes considerando su prematura muerte».
‘The Muppet Show’ se filmó en los Elstree Studios, unos pocos kilómetros al norte de la capital británica, y llevó a Henson a hacer del Reino Unido un hogar creativo para muchos de sus proyectos posteriores.
Incluso instaló un taller y una oficina en la misma calle de su casa.
Mi padre se mudó a Londres para hacer `The Muppet Show’, y luego decidió quedarse porque estaba muy impresionado por los muchos artistas e intérpretes talentosos del Reino Unido», dijo Brian Henson, su hijo, presidente de The Jim Henson Company.
Es un honor que la casa británica de Jim Henson sea reconocida con una placa azul, sabiendo que admiraba y respetaba tanto el talento en Londres, y que este es el lugar al que llamó su hogar cuando creó algunas de sus producciones más memorables», agregó.
El famoso programa de la placa azul de Londres comenzó hace más de 150 años. Las placas conmemoran a personas que lograron algo que valió la pena en sus vidas y que hicieron de Londres su hogar en algún momento. Hay más de 900 placas oficiales en la capital.