Liga MX Clausura 2021 Las Chivas rompen la malaria y consiguen su primer triunfo del torneo a costa del León

Chivas no pudo encontrar un mejor momento para sacar la presión gracias a una contundente y bien trabajada victoria, pues aprovechó la visita que realizó a los Esmeraldas de León este lunes, en el penúltimo duelo de la jornada 5, y aprovechó sus oportunidades, jugó bien sus cartas y goleó a los verdes por 1-3 en el Estadio León.

El Rebaño llegó a este compromiso tras cuatro encuentros sin conocer la victoria, y hundido en el lugar 16 de la clasificación general, mientras que León no perdía en casa desde hace dos años, lo cual también reviste el esfuerzo y el logro conseguido por los rojiblancos, que llegaron a este encuentro con serias dudas y varios cambios tanto en el esquema como en su alineación.

Jesús Angulo al 7′ advirtió con un disparo desde las afueras del área, pero al 20′ Víctor Dávila sacó un disparo cruzado de media distancia desde la izquierda. La pelota pasó apenas a un costado del arco de Gudiño.

Guadalajara se puso en ventaja en el minuto 22′, cuando Uriel Antuna construyó por la izquierda, prefirió combinar y la pelota llegó a Jesús Sánchez. El ‘Chapo’ enfrentó a un defensa y sacó un potente disparo cruzado desde las afueras del área que superó a Alfonso Blanco. Sánchez marcó un golazo con la incorporación de los laterales.

Al 34′ el Guadalajara pudo ampliar la ventaja, tras un extraordinario gesto técnico de José Juan Macías tras un pase de Jesús Molina. En el control, se quitó la marca de Mosquera, quedó frente al arco y en el disparo, Macías no imprimió la fuerza suficiente, pero Blanco evitó el gol del delantero tapatío.

León intentó reaccionar al 38′, cuando William Tesillo ganó un rebote tras el cobro de un córner, pero el disparo se fue desviado.

Sobre el cierre del primer lapso, al 45′ el cuadro tapatío recuperó la pelota y realizó una transición rápida. Alejandro Mayorga cruzó medio campo y recibió el esférico, mandó el centro que fue desviado por William Tesillo, Uriel Antuna remató a bocajarro pero el arquero rechazó y le quedó a Macías, quien tuvo la paciencia para convertir el segundo.

León intentó reaccionar en la segunda parte y desdobló sus líneas para ir al ataque. Puso en predicamento a Chivas y acortó distancias. Al 57′, un disparo de Víctor Dávila en los linderos del área puso en problemas a Raúl Gudiño, pero este controló y atajó en el fondo.

Los locales conseguirían el gol al 65′, producto de un error en la zaga. Tras el cobro de una falta en pelota detenida, Antonio Briseño peinó la pelota para cambiarle la trayectoria al esférico y la mandó al fondo. Aunque se quejó por una falta, Fernando Guerrero no cambió la decisión.

León se resignó a quedarse con un elemento menos, luego de que el juez central expulsara a William Tesillo por una dura entrada por detrás al talón de Hiram Mier, al 71′, con lo cual León prácticamente resignó las posibilidades de igualar.

Al 83′, y tras una diagonal retrasada, apareció por la banda izquierda Alejandro Mayorga, quien cruzó a Blanco con un sólido disparo para poner el tercero en la frente, encontrando respuesta al esfuerzo de los tapatíos de ampliar el marcador.

Chivas logró su primera victoria, y de esta forma descomprime la presión que ya rondaba sobre Vucetich y los jugadores del plantel rojiblanco. Ahora deberá pensar en conseguir su primer triunfo en casa el próximo sábado frente a los Rayos del Necaxa.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *