Tras alejarse por años de los reflectores, este martes la cantante Lucha Villa apareció una vez a través de las redes sociales para celebrar su cumpleaños número 84.
Lucha Villa es considerada una de las principales figuras de la música vernácula, pero abandonó los escenarios debido a las complicaciones de salud que tuvo luego de realizarse una mala cirugía.
La belleza que poseía Lucha Villa era tal que no sólo su voz y talento imponían en los escenario, sino ella misma con su impactante atractivo. Este fue el motivo por el que se sometió a una cirugía que la llevaría a abandonar la música y traería graves complicaciones a su salud.
La cirugía que la alejó de los escenarios
Lucha Villa atravesaba por momentos complicados en su vida personal en contraste con el éxito en lo profesional, pues enfrentaba un divorcio y estaba a punto de estrenar un disco y una telenovela.
Algunos médicos se habían negado a operar a la cantante debido a que las circunstancias en las que se encontraba no la dejarían tener una buena recuperación; sin embargo, con las recomendaciones de sus amigas hizo que fuera posible.
La cantante se sometió a una liposucción con la que eliminarían grasa de los brazos, piernas y abdomen, pero el procedimiento se complicó y la también actriz sufrió un paro cardíaco y estaba al borde de la muerte.
Lucha Villa cayó en coma y luego de once días de angustia mostró signos de recuperación. Los médicos señalaron a la familia que habría lesiones en su cerebro, lo que dejó secuelas en su salud.
La falta de irrigación sanguínea y oxígeno en el cerebro provocaron que la cantante presentara parálisis facial y perdida del habla. Por este motivo se alejó de los escenarios definitivamente.