Alejandra del Moral cierra campaña en Toluca

La candidata de la coalición Va por el Estado de México, a la gubernatura mexiquense, la priísta Alejandra del Moral, aseguró hoy contra viento y marea y contra todo pronóstico ganará la elección el próximo domingo y aseguró que su triunfo iniciará la de Morena en todo el país.

En un mitin multitudinario en las calles del primer cuadro de la capital mexiquense, Alejandra Del Moral apuntó que sus adversarios “cometieron un gran error al subestimarla y a cantar victoria antes de iniciar la campaña” y recalcó que no solo triunfará en la jornada comicial del 4 de junio, sino lo hará de forma contundente.

Arropada por los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesus Zambrano, así como decenas de diputados locales y federales, senadores y algunos presidentes municipales, Alejandra del Moral movilizó a sus huestes para tomar literalmente las calles de Lerdo, Bravo, Independencia, Primo de Verdad y Rivapalacio en el primer cuadro de la ciudad

Tanto la candidata como los dirigentes partidistas reiteraron que lo que está en juego en la elección del 4 de junio, no solo es la gubernatura del estado de México, sino el futuro del estado y del país, entero.

En el primero de cuatro cierres de campaña que tiene programados realizar la ex secretaria de Desarrollo Social, la priista comenzó su discurso “con buenas noticias”, pues aseguró que ya rebasó a Morena y ahora “les vamos a ganar”. A la fecha, ninguna de las más de 100 encuestas publicadas este año, da una ventaja a la candidata tricolor.

Del Moral agradeció a la militancia de los tres partidos por el esfuerzo realizado a lo largo de 55 días de campaña; “venimos de menos a más, de abajo para arriba, crecimos juntos para defender el sagrado Estado de México. Ahora contra viento y marea, contra todo pronóstico, les vamos a ganar. Este arroz ya se coció y será como nosotros lo visualizamos”.

La priísta aseguró que recorrió los 125 municipios del estado, –aunque a la fecha solo se tiene acreditada su presencia en 75 demarcaciones— y recalcó que en cada rincón de la entidad existe una tendencia ganadora a su favor.

“Las elecciones se ganan con votos, no con encuestas. Los que estamos hechos en la calle y en la adversidad, les vamos a demostrar ( a los de Morena) porque el Estado de México se respeta”.

Como lo ha sostenido desde hace una semana, Del Moral insistió en que su triunfo detendrá “ la farsa de la transformación” que representa Morena, pues dijo que este partido “solo ha traído la destrucción del país”. “El Estado de México es sagrado y no se toca, porque es nuestra casa”, reiteró la candidata tricolor.

En su momento, el líder nacional el PRI, Alejandro Moreno dijo que los tres partidos nacionales que postulan a Del Moral tiene una estructura sólida para llevarla al triunfo y a los priistas, les dijo que no se confundan, pues todos los del Revolucionario institucional apoyan a Del Moral, incluido el primer priista de este estado, refiriéndose al gobernador Alfredo del Mazo que no se ha hecho presente en ningún evento de la candidata de su partido. Esta afirmación hecha por el dirigente nacional del PRI, fue seguida una silbatina dirigida al mandatario mexiquense, a quien acusan de haber abandonado a su suerte a la abanderada de la coalición.

El líder panista, Marko Cortés prometió a Del Moral que su partido le aportará al menos 800 mil votos a su causa y dijo que su los Nuevo Aliancistas hacen lo que les toca, los perredistas y los priistas hacen lo que les corresponde, no habrá duda de que el próximo domingo triunfarán y derrotarán a Morena.

Cortés incluso mandó un mensaje “para que los de Palacio Nacional pongan sus barbas a remojar, después del triunfo de Alejandra del Moral, el 5 de junio, la coalición Va por México irá con todo por la presidencia de la república”, que estará en juego en 2024.

Al acto asistieron, diputados federales y locales del PRI-PAN y PRD, los ex gobernadores mexiquenses, Emilio Chuayffet y César Camacho. También hubo, aspirantes presidenciales, como Santiago Creel, del PAN y Enrique de la Madrid y Alejandro Murat del PRI, quien tiene muchos vínculos con la clase política del PRI mexiquense.

Cabe señalar que previo al cierre de campaña de Alejandra del Moral, el ex gobernador mexiquense, Arturo Montiel difundió un video donde llama a votar por Alejandra del Moral y hasta el ex presidente Vicente Fox, uso la red social de Twitter para llamar a votar por la abanderada tricolor.

Previo al inicio del acto, también se registró un enfrentamiento entre militantes del PRI y del PRD que se disputaban espacios dentro de la calle de Lerdo. La reyerta fue grabada y el video difundido en redes sociales, donde se observa como volaban de un lado a otro parte del sillerio que se dispuso para el cierre de campaña.

 

LA JORNADA