Lo peor del PRI está en Morena: Alejandra Del Moral

La candidata de la coalición ‘Va por el Estado de México’ por la gubernatura mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, afirmó que el Revolucionario Institucional (PRI) está en renovación y que los peores cuadros del tricolor ya están del lado de Morena.

En un encuentro con estudiantes de la Universidad Panamericana en Huixquilucan, explicó que la política ha cambiado y también lo ha hecho su partido. “Hoy exactamente quieren regresar -Morena- a lo que por tantos años quisimos quitar y hoy lo peor del PRI ya no está en el PRI, está en Morena y lo digo con absoluta claridad, vamos a seguir trabajando”.
La declaración surge luego de que algunos cuadros abandonaran al tricolor y se mudaran como operadores a Morena en el contexto de la campaña por la gubernatura mexiquense.

Asimismo, recordó que parte de este nueva forma de hacer política está reflejada en la construcción del convenio de gobierno de coalición, el cual informó es un instrumento moderno que permitirá que los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza gobiernen de manera conjunta el estado.

“Se firma un convenio de participación y vamos a instaurar el primer gobierno de coalición en la historia de este país y va a ser mexiquense… Los gobiernos de coalición también son alternancia política, así es que sí o sí va a haber alternancia política desde del 4 de junio en el Estado de México”.
Reconoció que si en algún momento estos partidos fueron adversarios, tienen la oportunidad de trabajar en unidad para construir una forma de gobernabilidad única en México. “Vamos a trabajar porque el Estado de México siga teniendo capacidad, siga teniendo experiencia, pero sobre todo, siga caminando hacia adelante y no hacia atrás”.

Promete oportunidades para jóvenes
La comunidad estudiantil escuchó las propuestas que tiene para este sector, las cuales estuvieron basadas en el decálogo “Las 10 juventudes mexiquenses”.

Algunos de los puntos son Lomitos y Michis Valientes; Juventudes facturando; Primer empleo joven; 1 mismo equipo; Transporte universitario; Beca estudiantes imparables; Carrilla joven; acabaste tecnológica; Vivienda joven.

Aunado a ello, explicó que tiene la intención de alcanzar hasta 100 mil jóvenes becados; incrementar hasta 200 mil los estudiantes de educación superior; así como impulsar a 10 mil mujeres mexiquenses que se involucren en la ciencia; prevención del abuso escolar y el fortalecimiento del sistema de educación estatal.

 

 

MILENIO