Alejandra Del Moral firma pacto para rescatar estancias infantiles en Edomex

Tras reunirse con decenas de damnificados por la extinción de estancias infantiles, la candidata de la coalición Va por el Estado de México por la gubernatura mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, prometió convertirse en la defensora de este esquema y afirmó que lo regresará al territorio estatal en cuanto sea electa.

En las instalaciones de una universidad privada en Toluca, signó este pacto junto con varios niños al plasmar su huella en un documento e indicó que es fundamental regresar este esquema que beneficio a menores y a sus padres.

«Cuando se trata de trabajar por ustedes, no me guardo nada, le entro con todo, ustedes son mi principal motivo y la verdad es que me emociona mucho», aclaró en su mensaje.
Te recomendamos
Exigen presupuesto para garantizar gratuidad en estancias infantiles mexiquenses
Comunidad


Recordó que su contrincante, Delfina Gómez Álvarez, tuvo cargos como funcionaria federal cuando fue aprobada la desaparición de este esquema.

Es de recordar que el programa permitía cuidar y alimentar a los menores de edad en caso de que sus padres trabajaran. Con ello, podían cumplir con su jornada sin descuidar el bienestar de sus hijos.

Al respecto, prometió una serie de acciones que estarían ligados con las estancias infantiles, como son los lactarios dignos, para que las madres de familia no interrumpan la alimentación de los infantes.

Te recomendamos
SEP: desaparición de Escuelas de Tiempo Completo, para invertir en infraestructura
Política


También subrayó la creación de una Fiscalía Autónoma para la protección de niñas, niños y adolescentes; un esquema para erradicar el maltrato infantil y una serie de estímulos para aquellos cuidadores de menores o personas con discapacidad.

Del Moral Vela informó que la intención no es sólo regresar las estancias, sino hacerlas sustentables para que haya beneficios económicos a través de la generación de empleos.

«Vamos a fortalecer al Instituto Mexiquense del Emprendedor para que las mamás emprendedoras puedan seguir trabajando, puedan sacar adelante a sus familias y que estas estancias infantiles puedan ser un negocio rentable que genere ganancias, empleos bien pagados para las maestras, pero sobre todo que le dejen a nuestros niños un mejor futuro y a nuestro Estado de México un mejor presente», aclaró.
En esta tesitura, explicó que los beneficios son familiares, toda vez que en la entidad se calcula que hay poco más de 4.5 millones de núcleos que pueden ser atendidos desde la administración estatal. «Para mí es una gran responsabilidad, es un gran honor ser la defensora junto con ustedes del Estado de México».

 

MILENIO