Elon Musk dice que tener un título universitario no te hace especial

Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, dice que un grado universitario no significa que la gente tenga “una habilidad excepcional”.

Durante la conferencia The Satellite 2020, dio esta opinión sobre lo que para él significa la universidad. Al final de la ponencia, se le preguntó cómo las universidades e industrias podrían hacer más fácil que todos tuvieran acceso a educación superior, sobre todo, dirigida a las personas poco privilegiadas.

Sorpresivamente, Musk contestó: “No necesitas la universidad para aprender cosas”, porque básicamente el conocimiento es gratuito. Describió a la universidad como un montón de “tareas molestas”, además, mencionó que uno de los mejores valores de ir a la escuela, es que los estudiantes pasan tiempo con personas de su misma edad y aprenden trabajar en equipo.

Creo que las universidades son sólo para divertirse y probar que puedes realizar quehaceres, pero no para aprender.”

Musk dijo que hizo que, en todos los materiales de reclutamiento de Tesla, no se especificara que se necesita un grado universitario, y que esto es un prerequisito “absurdo”. Expresó su admiración por Bill Gates, Steve Jobs y Larry Ellison, porque ellos dejaron la universidad para iniciar sus empresas.

No considero que ir a la universidad sea prueba de contar con una “habilidad excepcional”. De hecho, lo ideal, sería que los estudiantes abandonaran la universidad e iniciaran algo.

Además, en el pasado, Musk ha dicho que los grados de las universidades más prestigiosas están sobrevalorados. En enero, en Twitter le preguntaron si estaba en contra de que los prospectos a contratar debieran tener grado universitario, a lo que él dijo que “sí”.

 

 

Dinero en imagen

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.