Hacer transacciones cada vez es más fácil, antes era prácticamente obligatorio pasar un por un banco, pero ahora tenemos distintas opciones, una de ellas es Oxxo.
Las tiendas Oxxo están por todos lados en nuestro país y desde 2014 fueron más allá de la venta de productos, ya que iniciaron en el negocio de las transacciones a nivel nacional.
Desde las típicas recargas de tiempo aire, hasta el pago de boletos de autobús o avión para tus vacaciones, existen todo tipo de servicios en sus tiendas.
Todavía hay gente que no sabe que todo esto se puede hacer desde una de estas sucursales o que no tiene la confianza de hacerlo, pero aquí explicaremos cómo enviar y recibir dinero desde un Oxxo, además de las restricciones y los horarios para hacerlo.
Enviar dinero
- Es muy sencillo y debes de saber que la transacción se realizará de Oxxo a Oxxo.
- Monto máximo: 2,000 pesos.
- Requisitos: INE, un número de teléfono (fijo o cel) y nombre completo de la persona que recibirá el dinero.
- La persona debe recoger el dinero en un plazo máximo de 90 días naturales a partir del día de la transacción, de lo contrario, el remitente deberá pedir el reembolso, pero para hacerlo válido deberá tener el ticket correspondiente.
- Comisión: Oxxo cobra un 5% del por el envío de dinero y este solo se cobrará al remitente.
- Horario: de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los 365 días del año.
Recibir dinero
- Se puede realizar en cualquier tienda Oxxo
- Requisitos: INE, Número de teléfono que proporcionó la persona que manda el dinero, y Número de transferencia (también se lo darán al remitente y viene en su ticket)
- También aplica el plazo de 90 días naturales para quien recibe el dinero.
- No hay costo.
Dinero en imagen