Chicharito invita a los directivos a no ANTEPONER el dinero en la exportación de futbolistas

Chicharito paralizó al futbol mexicano en el 2010 cuando se anunció su sorpresivo fichaje al Manchester United, equipo con cual brilló por poco más de cinco temporadas.

El mexicano, durante su entrevista con Fox Sports, puso de ejemplo a Jorge Vergara, quien no antepuso el dinero de la venta, y vio más allá de una cifra.

«El chiste es que yo quiero ver a México campeón del mundo, pero para eso necesitamos tener 40 jugadores en Europa y si como directivo te costó, dentro de los derechos a pagar, un millón de dólares y quieres venderlo en tres para que sea redituable. Si es un millón, véndelo en millón y medio, millón doscientos. Ganaste 200, gana menos y ese es como el precio a pagar, es la inversión, es lo que hizo Jorge Vergara conmigo»

Hernández indicó que el Manchester United pagó siete millones por él a Chivas y alabó la visión de Jorge Vergara, quien terminó llevando a los Red Devils a la inauguración del Estadio Akron.

«Yo costé siete (millones) y sabes qué hizo Jorge (Vergara) que veía más allá, tuvo la inauguración de su estadio con el Manchester United»

Chicharito le dejó un recadito a los futbolistas mexicanos

Por otra parte, el futbolista del LA Galaxy, señaló que también hay mucho futbolista que no sale de su zona de confort .

«Primero que nos abran las puertas como directivos y también como jugadores que seamos valientes y salgamos de nuestra zona de confort. Está más cabrón estar solo en Bélgica a -10 en noviembre que estar a 20 grados en Guadalajara y comiendo torta ahogada y con mi abuela ahí recargada»

Hernández afirmó que también hay mucho futbolista que él conoce (no dio nombres) que prioriza el salario que ganan en México a uno considerablemente menor en Europa.

«Conozco muchos jugadores que les da miedo a lo mejor no ganar el dinero que están ganando aunque ya tienen mucho o perder un poquito de fama»
 
TABOOLA NEWS