Tijuana, Mazatlán y FC Juárez: La última batalla por el pago de las multas

Dos jornadas y seis puntos en disputa, que además de definir a los clubes que clasificarán directo a la Liguilla y al Repechaje, también terminarán por determinar a los dos equipos que acompañarán al Club Querétaro a pagar las multas económicas, que se impusieron en el 2020 tras la desaparición del descenso en la Liga MX.

Tijuana en el lugar 17 de la tabla porcentual y Mazatlán en el 16 son los candidatos principales a pagar las sanciones de 47 y 33 millones de pesos respectivamente, las cuales se sumarán a los 80 millones de pesos que desembolsarán los Gallos Blancos, que ya están condenados en el fondo del cociente.

FC Juárez, el tercer invitado a la batalla

Pero tanto los de Tijuana como los del puerto sinaloense todavía tienen una pequeña esperanza de salir de esta zona, que parece complicado porque no depende sólo de sus resultados, ya que también tienen que esperar que el FC Juárez (1.0312) tropiece en las dos jornadas que le restan al Clausura 2023.


Y es que cualquier equivocación de los juarenses podría meterlos en las posiciones de multa. El escenario se complica ya que en la Jornada 17 visitarán la casa de Toluca, tercer lugar del torneo, y en el cierre de la fase regular reciben al América, segundo lugar y uno de los equipos con mejor racha en la parte final del campeonato.

Las claves que salvan y condenan

Los Xolos actualmente tienen un promedio de 0.9900 y aspiran a 1.0294 ganando los duelos que les faltan ante León y Puebla. Los Cañoneros registran 1.0200 y aspiran a 1.0588 sacando los seis puntos en sus duelos ante Tigres y Querétaro.

Un descalabro del FC Juárez en esta fecha 16, combinado con la suma de puntos de Tijuana y Mazatlán, ya sea empate o victoria, extendería esta batalla hasta la última jornada.

Sin embargo, todo terminaría para los Xolos si el cuadro de Ciudad Juárez logra tres puntos en su visita al Estadio Nemesio Diez este fin de semana, incluso sacando el triunfo en su duelo ante la Fiera.

¿Qué pasa con Necaxa y Atlético San Luis?

Necaxa en la posición 14 y Atlético San Luis en la 13 de la tabla porcentual ya no corren peligro esta temporada y continúan en posición de meterse a la reclasificación. Los Rayos con más problemas ya que tras 15 fechas se ubican en el lugar 16 de la tabla general con 14 puntos, mientras que los potosinos en el 10 con 18 unidades.

TABOOLA NEWS

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.