El delantero Alexis Vega se perderá toda la actividad de Chivas en la fase final torneo tras sufrir una lesión seria en el encuentro amistoso de la selección mexicana de este domingo, donde el equipo sub 23 cayó ante Cruz Azul por 2-1.
Alexis Vega sufrió de un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, en una maniobra en la que intentó proteger la pelota, pero el futbolista uruguayo de Cruz Azul Ignacio Rivero barrió para buscar la pelota y le hizo palanca a la articulación del delantero del Guadalajara, quien no podrá ver acción con su club durante la fase final, la cual arranca el próximo fin de semana.
Ante este hecho, la directiva del Guadalajara solicitó a la Liga MX la inhabilitación del futbolista charrúa, quien, según el criterio de la cúpula rojiblanca, no actuó de buena fe en la búsqueda de la pelota y lastimó al futbolista, activo clave de Chivas en la búsqueda del título en el Guardianes 2020.
Chivas espera que, de hacerse válida su solicitud, Rivero no juegue con Cruz Azul durante el mismo lapso en que Vega esté fuera de actividad.
Vega había acudido a la convocatoria con la selección mexicana sub 23 y participar en el microciclo presupuestado por Jaime Lozano durante la presente Fecha FIFA.
En semanas anteriores, la directiva de Chivas y su cuerpo técnico también se manifestaron por estos llamados que alteraban los planes y presupuestos de trabajo para los clubes, de cara a una semana importante. Víctor Manuel Vucetich expresó esto previo al Clásico Tapatío frente al Atlas, justo en la pasada Fecha FIFA.
Ahora, Chivas prescindirá de uno de sus elementos más importantes en el ataque, y que fue fundamental en su desempeño en cuanto a goles y asistencias se refiere.
Alexis Vega externó su dolor, más allá de lo físico. En sus redes sociales, Vega publicó la siguiente frase: «Dios sabe lo que hace», lamentando su ausencia en las próximas semanas con el conjunto rojiblanco.
Foto: Cortesía Chivas
UNO TV