Si alguna vez has necesitado dinero urgente o extra y has considerado empeñar algunas de tus cosas, pero no sabes cómo hacer ese trámite o qué puntos debes de tener en cuenta seguro esto te servirá.
Las casas de empeño te pueden prestar dinero si llevas: joyería, artículos electrodomésticos, herramientas o hasta automóviles. Podrás recuperar tus artículos cuando pagues, de lo contrario tus objetos serán puestos a la venta.
Antes de iniciar el trámite te recomendamos tomar en cuenta estos puntos:
- Es recomendable que compares como mínimo en tres instituciones diferentes, para que puedas tomar una decisión más informada.
- No olvides considerar que además de la tasa de interés que te cobran, también hay otros gastos, como el almacenaje y seguros de mercancía en caso de robo, pérdida o siniestro. Toma en cuenta que el porcentaje del avalúo de la prenda quedará en garantía.
- Pregunta a cuántas renovaciones de contrato tienes derecho y cuánto tiempo extienden el plazo para recuperar tus pertenencias en caso de que no puedas cumplir con el pago.
- Lee bien el contrato y haz las preguntas necesarias antes de comprometerte con cualquier casa de empeño. Y en caso de tener alguna duda recurre a la PROFECO para más información.
DINERO EN IMAGEN