Las jóvenes estrellas de la boyband surcoreana BTS dijeron el lunes que el tema de su nuevo álbum era la superación de las dudas y temores sufridos desdeque irrumpieron en la escena K-Pop hace siete años.
BTS irrumpió en el mercado estadounidense en 2017 y fue el primer grupo coreano en ganar un premio Billboard a la música. En abril quieren iniciar una gira, que comenzará en Seúl.
Tras presentarse en los Grammy el mes pasado, la banda está a la vanguardia de la música pop surcoreana y ha ayudado aaumentar la audiencia internacional del género.
El viernes, BTS lanzó «Map of the Soul: 7», su cuarto álbum. Las 20 pistas incluyen colaboraciones con Sia y TroyeSivan.
Los planes de un gran evento en Seúl para el álbum fueron abandonados debido al brote de coronavirus en Corea del Sur, pero el grupo transmitió en vivo una conferencia de prensa.
A veces estábamos inseguros, a veces estábamos perdidos.Cada vez que eso sucedía, las sombras y el miedo dentro denosotros crecían», reconoció el rapero Suga en la rueda deprensa transmitida por YouTube.
Pero han pasado siete años. Creo que ya estamos firmes(…) aprendimos cómo lidiar con eso, con las dificultades yheridas que enfrentamos y luchar contra ellos».
Aunque varias estrellas jóvenes del K-Pop han sufrido de acoso cibernético y depresión, Suga no dio detalles sobre las dificultades que enfrentó BTS. El grupo, cuyos siete miembros están en sus veintes, tomó unas vacaciones largas el año pasado para «recargarse».
Excelsior