Existen diversos alimentos funcionales que apoyan, junto con una dieta balanceada y una rutina de ejercicio cardiovascular, la aceleración del metabolismo y la combustión de grasas, uno de ellos es la cafeína..
La cafeína es una sustancia que además de mejorar tu rendimiento deportivo, tiene efectos termogénicos que pueden ayudarte a bajar esos kilitos de más.
Un estudio en EEUU, comparó los resultados del consumo de sustancias placebo con suplementación a base de cafeína (200 mg. el equivalente de 400 ml de café) con jengibre, canela y capsaicina (la sustancia que le da el picante a los chiles) realizando o no actividad física (una simple caminata).
Los investigadores detectaron que cuando los participantes consumieron la mezcla termogénica y caminaron, tuvieron un mayor gasto energético que cuando no la consumieron.
Lo que el estudio demostró es que el consumo de cafeína y otros alimentos termogénicos en combinación con la actividad física puede ayudarte a quemar una mayor cantidad de calorías.
Solo recuerda una cosa, éste tipo de alimentos pueden ayudarte a quemar algunas calorías extras, pero al igual que el ejercicio cardiovascular, no son la solución a una nutrición diaria llena de alimentos basura.
Por eso, yo siempre recomiendo que si quieres bajar de peso y a la vez asegurar buenos rendimientos en tus entrenamientos, concentres tu atención en llevar hábitos saludables y una nutrición basada en alimentos nutricionalmente densos.
Plano informativo