No fueron muchos los cambios que hicieron los Pumas respecto al torneo anterior, pero tal parece que la llegada del técnico español, José Miguel González Míchel a la dirección técnica y sus tres refuerzos (Juan Pablo Vigón, Nicolás Freire y Martín Barragán) han sido suficientes para cambiar la cara de este equipo.
Con el triunfo de ayer por 2-0 sobre el Necaxa en Ciudad Universitaria, los auriazules sumaron su segunda victoria consecutiva en el presente torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Los Pumas marcaron el ritmo del encuentro de principio a fin. Al 10’, cinco minutos después de que Ignacio Malcorra le pegara al poste, Juan Pablo Vigón se estrenó como goleador del conjunto universitario.
El ex del Atlas se anticipó a la marca en un centro del lateral izquierdo Jeison Ángulo y con un sólido cabezazo abrió el marcador. Lo mejor del Necaxa vino al inicio del segundo tiempo; no obstante, ese ímpetu se apagó a raíz de un penal que les quitó el árbitro Eduardo Galván después de revisar el VAR y ver que la mano del colombiano Angulo no era deliberada.
Después de varias fallas, los capitalinos encontraron el segundo gol al 70’. En esta ocasión, el silbante no tuvo que checar la jugada para darse cuenta que Alexis Peña había jalado la playera de Carlos González dentro del área. Sin titubear, Galván expulsó a Peña y señaló el penal. Pablo Barrera, quien ingresó en el complemento, marcó desde los 11 pasos.
Así, los Pumas llegaron a seis puntos de seis posibles.
FELICIDAD MESURADA
Juan Pablo Vigón, autor del primero de los dos goles con los que los Pumas vencieron 2-0 al Necaxa en CU, expresó su sentir por haberse estrenado como goleador del conjunto universitario. El mediocampista mexicano, refuerzo de los capitalinos para esta temporada, reconoció haber visualizado ese escenario desde antes.
Se me dio como yo pensaba, como yo quería y, sobre todo, creo que soy un jugador que lo que pueda aportar al equipo va a ser muy importante”, declaró a su salida de CU.
Por otra parte, Pablo Barrera, quien anotó el otro tanto del triunfo, negó cualquier tipo de molestia con el técnico Míchel por no haber alineado como titular en el duelo ante los Rayos.
A todos nos gusta iniciar, pero, bueno, al final decide el entrenador” dijo Barrera.
Hemos hecho un grupo donde todos son pieza fundamental para el equipo, hasta los que están en las gradas. Él (Michel) ha hecho ese grupo, esa familia en el equipo”, aseguró el mundialista mexicano.
Excelsior