Inflar las llantas con nitrógeno, ¿reduce el consumo de gasolina?

Si quieres ahorrar combustible, el inflado de tus llantas podría facilitarte las cosas. Te damos algunos consejos para que lo hagas de forma oportuna.

Para comenzar, mantener la adecuada presión de inflado de las llantas, ayuda a evitar la resistencia al rodamiento.

La resistencia al rodamiento es la fuerza que al rodar una llanta ejerce sobre el camino cuando se conduce. Un inflado insuficiente de las llantas provocará mayor consumo de combustible. Por el contrario, si la presión en las llantas es alta, se reducirá la resistencia al rodado y se perderá agarre, pues no toda la superficie de la llanta estará apoyada sobre el piso, además pueden estallar al pasar por un bache y se reducirá la vida útil de las mismas.

De acuerdo con experto de Pirelli, para revisar la presión de inflado y también solicitar que las llantas sean infladas con Nitrógeno, prolongando así su vida útil y el mejor estado de las llantas.

Otros factores para el mayor gasto de combustible, son las condiciones mecánicas del vehículo como la alineación y el balanceo. Se deben mantener alineadas y balanceadas las llantas, de tal forma que únicamente rueden y no se “deslicen” debido a su inclinación. En los Centros de Servicio Pirelli se ofrecen paquetes para realizar este mantenimiento, apoyados por personal altamente calificado.

Lo que más afecta son los hábitos de manejo. Es una realidad que la velocidad aumenta mayormente la resistencia al rodamiento, asegúrese de no conducir demasiado rápido. La resistencia al rodamiento y, en consecuencia, el consumo de combustible, es mayor a grandes velocidades porque las llantas rotan con más frecuencia.

Si se dan acelerones de más, el consumo de gasolina será mucho mayor o al realizar rebases innecesarios. También si se va acelerando todo el tiempo, echando arrancones de semáforo a semáforo, el consumo será mucho mayor que si se manejara en un rango entre 2,000 y 3,4500 revoluciones, manteniendo una potencia y torque necesarios para con eso reducir todo el consumo de la gasolina.

La mayoría de los automóviles ofrece un consumo óptimo de gasolina cuando se mantiene una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Muchas personas acostumbran calentar el motor de su automóvil antes de iniciar el recorrido, sin embargo, la mayoría de los nuevos modelos ya no requieren esto y sólo es necesario avanzar a velocidad moderada al inicio del recorrido y acelerar de forma progresiva. En ese sentido, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) señala que calentar el motor del auto por más de un minuto solo consume gasolina y dinero.

Con un vehículo afinado se puede ahorrar hasta el 15 por ciento de combustible También es necesario considerar la limpieza periódica de los filtros, ya que uno en mal estado incrementa hasta 10 por ciento el consumo de combustible. Los Centros de Servicio Pirelli ofrecen servicios de mantenimiento para mantener en óptimo estado su auto.

El ahorro de gasolina no sólo se reflejará en el bolsillo del automovilista, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente, por lo que es importante seguir algunos de estos consejos que nos ayudarán a aprovechar al máximo el combustible y ahorrar más.

 

Fuente: Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *