Los directores técnicos finalistas de la Copa MX, Gabriel Caballero, de Juárez, y Miguel Herrera, del América, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, previo al partido de esta noche.
Durante la comparecencia, ambos entrenadores aprovecharon para elogiar a su rival. Del lado americanista, Herrera aceptó el mote de “favorito”, por ser el equipo representante de la Primera División; sin embargo, negó que los Bravos vayan a ser una presa fácil simplemente por pertenecer a la división de ascenso.
América está obligado a ganar todo, no nada más la Copa. Salimos con una exigencia grande y cuando no lo consigues siempre será fracaso, pero estamos muy conscientes que vamos a enfrentar a un equipo que ha hecho bien las cosas”, declaró el Piojo.
De la misma manera, Caballero le dio su lugar al América, pero descartó que la final esté decidida.
Hay que jugar con todo el respeto, pero sin temor, con valentía. Cuando llegas a una final siempre hay que buscarla ganar porque del segundo no se va a acordar nadie”.
Carrijo se refugia en los antecedentes
Al delantero brasileño de los Bravos, Leandro Carrijo, no le gusta que los vean como víctimas. Recordó que ya han superado a tres equipos del máximo circuito anteriormente, tales como León, Veracruz y Pumas. “Nosotros llegamos así a la final, eliminando equipos de Primera División. Somos once contra once, sabemos que hay jugadores seleccionados, pero nosotros también tenemos calidad, si no la tuviéramos no estaríamos por jugar una final”.
Fuente: Excelsior