La sonda Parker de la NASA rompió un récord al ser la nave que más se ha acercado al Sol en la historia mundial.
Esta nave tiene la misión de estudiar el Sol y recopilar información para conocer más de su comportamiento.
La nave espacial superó la marca actual de 26.55 millones de millas de la superficie del Sol este día, la cual había sido establecida por la nave alemana-estadunidense Helios 2 en abril de 1976.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), explicó que conforme la sonda avance batirá sus propios récords,con un acercamiento final, programado para 2024, a 3.83 millones de millas del Sol.
Es un momento de orgullo para el equipo, aunque seguimos enfocados en nuestro primer encuentro solar, que comienza el 31 de octubre”, detalló el gerente de proyecto Andy Driesman, del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Laurel, Maryland.
Los científicos de la misión también esperan que la sonda rompa el récord de las naves espaciales más rápidas en relación con el Sol, cuya marca de 153.454 millas por hora pertenece a Helios 2.
De manera reciente, la sonda solar Parker Probe, de la NASA, tomó una fotografía de la Tierra, mientras se encontraba a unos 27 millones de millas del planeta.
La instantánea tomada por el objeto WISPR, único en la sonda solar para tomar imágenes, muestra al “planeta azul” como un objeto brillante y redondo.
La Parker Solar Probe capturó la imagen mientras se dirigía hacia la primera asistencia de gravedad de Venus de la misión, el pasado 25 de septiembre.
La sonda solar Parker Probe es la primera misión en la historia hacia el Sol, a fin de explorar la atmósfera de la estrella más brillante de la galaxia, cuyos primeros datos científicos se espera se den en diciembre.
Fuente: Excelsior