‘No tengo nada contra Delfina’: Alejandra del Moral se lanza contra Morena y niega su capacidad para gobernar

Luego del debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México (Edomex) de cara a las elecciones del 4 de junio de 2023 la noche del jueves, la contendiente de la coalición PRI-PAN-PRD, Alejandra de Moral, resaltó que ella no tiene nada en contra de su adversaria de Morena, Delfina Gómez, sino contra lo que consideró incapacidad para gobernar.

«Contra ella no tengo nada, yo contra lo que tengo es que hay una falta de capacidad para gobernar el Estado de México, tenemos que trabajar por los ciudadanos, que ellos tengan la posibilidad de comparar quién puede ser su gobernadora los próximos 6 años. ¿A quién se imaginan tomando decisiones?», lanzó.

En entrevista «Por la Mañana» con Ciro Gómez Leyva, la candidata de la coalición Va por el Estado de México acotó que tras el debate, el cual consideró haber ganado, no cambiará su estrategia de campaña y se enfocará en no sólo ganar debates sino garantizar el triunfo en las elecciones del próximo 4 de junio de 2023.

«Hay que trabajar mucho más todo lo que tenemos nosotros ya como palanca, como estrategia. Si bien es cierto que hay encuestas, que ya sabes mi postura, son fotos del momento, a mí lo único que me interesa ganar es la elección el 4 de junio y darle resultados a la ciudadanía», refirió.

TE PODRÍA INTERESAR

  • ¡Estuvo potente! Los 5 momentos del primer debate de las Elecciones Edomex 2023
    POLÍTICA

    ¡Estuvo potente! Los 5 momentos del primer debate de las Elecciones Edomex 2023

Sobre el ánimo de la campaña, acusó que Morena mantiene un ambiente permanente de confrontación, mismo que ella y su equipo de campaña no quieren seguir. 

«Todos los días en la calle es una guerra. Ellos han decidido tener confrontación, todo el tiempo tener una campaña de odio, negativa, donde todo esté mal, nada les parece. Por eso precisamente nosotros no hemos caído en ese juego. Para pelearse se necesitan dos, lo más importante es que la gente sepa el poder de su voto», dijo.

La noche del jueves, durante el debate, la candidata del PRI, Alejandra del Moral, recordó las acusaciones en contra de la maestra Delfina Gómez de haber cobrado 10 por ciento de salarios de trabajadores para supuestamente financiar su campaña a la gubernatura en 2017.

En respuesta, Delfina Gómez negó la acusación, dijo que no hay pruebas de ello y reprochó que según ella, en 2017 su candidatura venció la elección a la gubernatura del Edomex, pero «se la robaron», también sin mostrar alguna prueba.

Alejandra del Moral defiende a la moderadora del debate, Ana Paula Ordorica

La candidata de Va por el Estado de México a la gubernatura también aprovechó para defender la participación de la moderadora del debate, la periodista Ana Paula Ordorica, quien recibió múltiples ataques en redes por simpatizantes de la candidata Delfina Gómez, por considerarla una «periodista de derecha».

Ello luego de que durante el debate, la periodista cuestionara a la candidata de Morena por sus propuestas más allá de los pueblos indígenas, que acotó, representan menos del 3 por ciento de la población del Estado de México.

El coordinador de la campaña de Morena, Horacio Duarte, anunció que incluso presentaría una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por lo que consideró era clasismo de parte de la moderadora.

Al respecto, Alejandra del Moral defendió la participación de Ana Paula Ordorica y resaltó que tanto los representantes de los partidos como el propio IEEM aceptaron tanto el formato como a la propia moderadora.

«Ayer (jueves) lo que vimos en el debate fue un formato que autorizó el Instituto Electoral y los representantes de los partidos políticos, ellos firmaron la moderadora, el formato. No fue un debate, más bien fue una exposición de ideas moderada por Ana Paula y yo creo que fue un ejercicio, la verdad, profesional, de primer nivel por parte de la moderadora», lanzó.

Tras su participación en el debate, tanto Alejandra del Moral como Delfina Gómez, candidatas a la gubernatura del Estado de México, se proclamaron ganadoras del encuentro. Aún resta un segundo debate programado para el 18 de mayo, mientras que las elecciones para el gobierno del Edomex en 2023 serán el próximo 4 de junio.

 
RADIOFORMULA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.