5 cosas que puedes negociar en tu próximo proyecto freelance

Si eres freelance seguramente te has enfrentado a varios obstáculos, entre ellos el tema de poner límites en temas de horarios y saber cuánto cobrar por un trabajo.

De acuerdo con el estudio de Approve, 7 de cada 10 personas que tienen este esquema de trabajo han recibido propuestas económicas precarias y, en algunas ocasiones, les han sugerido trabajar de forma gratuita.

Además de negociar un pago que corresponda al esfuerzo y tiempo dedicado al trabajo, es importante atender otros puntos que podrían servirte para tu próximo proyecto.

A continuación te presentamos 5 cosas que puedes negociar en tu próximo proyecto.

  • Recomendaciones en LinkedIn: Pedirle a tus clientes que compartan su experiencia trabajando contigo puede servirte como referencia para conseguir próximos proyectos e ir creando una buena reputación.
  • Compartir tus referencias: Más allá de hablar sobre tus trabajos previos es importante que cuentes con un portafolio, esto servirá para que tus próximos clientes conozcan mejor tu trabajo.
  • Incluir tu nombre en el proyecto: Aunque no es posible en todos los casos, es importante que si ves una posibilidad intentes incluir tu firma en los materiales entregados.
  • Plataformas de suscripción: Si tienes clientes recurrentes y el trabajo que realizas requiere de suscripciones a plataformas puedes negociar el total a pagar a cambio de que ellos absorban el pago de esa suscripción.
  • Acceso a eventos y formación: Si la empresa o la persona con la que trabajas tiene facilidad para acceder a cursos de capacitación puedes negociar el pago final a cambio de que tú puedas a acceder a esos cursos.

 

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *