Alejandra Del Moral promete “desburocratizar” el deporte en Edomex

La candidata de la coalición Va por el Estado de México, que conforman el PRI-PAN.PRD-Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela prometió hoy que de ganar la gubernatura dará apoyos sin precedentes al deporte mexiquense y adelantó que su gobierno postulara a Toluca para que sea sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2030, pues aseguró que “el Estado de México cuenta infraestructura, capacidad y sobre todo talento deportivo”.

La priista indicó que en su administración se desburocratizará el deporte, pues todos los apoyos estarán concentrados en una sola instancia, que será el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.

Del Moral insistió que el estado de México tiene desaprovechada la infraestructura deportiva por lo que señaló que hay que conciliarlas las necesidades de los deportistas con las instalaciones disponibles y que estás cuenten estén equipadas y tengan entrenadores que tengan la capacidad y el objetivo de preparar a los deportistas para las competencias.

Más tarde, Alejandra del Moral encabezó un mitín en la plaza principal de San Mateo Atenco, donde prometió mejorar las vialidades con programa de bacheo, brindar apoyo a los productores de calzado y rehabilitar y mejorar las plazas donde se comercializan los zapatos que aquí se elaboran. La candidata de la alianza Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez tuvo un agenda privada este lunes.

 

LA JORNADA