¿Cómo bajar el costo de vivienda en México?

El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Agustín Gustavo Rodríguez López, convocó a todos los actores del sector a conformar una alianza nacional para bajar el costo y aumentar la calidad de las viviendas.

El funcionario refirió que el trabajo conjunto con proveedores, desarrolladores, notarios, banca comercial y los tres niveles de gobierno permitirá enfrentar en mejores condiciones el gran reto de la vivienda, que es el acceso a la ciudad.

“Los costos del suelo no han permitido que todos los mexicanos tengan acceso a la calidad de vida que merecen”, comentó el funcionario al participar en la Reunión Plenaria 2019 de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México.

Para que la planeación sea estratégica y adecuada, se trabajará de manera alineada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y los tres niveles de gobierno.

“No podemos seguir sembrando vivienda donde no sea permitido o donde no se tengan las condiciones adecuadas; sobre todo en las condiciones actuales de la Ciudad de México y Estado de México con la problemática de agua y servicios que hay”, dijo el funcionario.

Destacó la necesidad de elaborar una agenda de trabajo, en la que se incluya la voz de todos los actores del sector, la cual permita un diálogo continuo a fin de materializar las metas a realizar.

Rodríguez López precisó que la meta principal de la nueva administración del Fovissste es el derechohabiente, y para ello el Fondo trabaja en tres acciones estratégicas, que son la reestructuración operativa del Fovissste; fortalecer al Fondo como una institución líder en el mercado de hipotecas; y centrar al derechohabiente en las decisiones del organismo.

Por su parte, la presidenta de la Canadevi Valle de México, Lydia Álvarez de Gavito, destacó a nombre de sus agremiados el interés de mantener vínculos de comunicación y colaboración con el Fovissste, para sumarse a los objetivos y fortalecer líneas de acción y trabajo.

“Estamos seguros que, con esfuerzos en conjunto, lograremos proporcionar viviendas con calidad a aquellas familias que requieren un patrimonio para los suyos”, concluyó.

 

Fuente: Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *