La razón por la que la ropa nueva tiene tantas etiquetas

Compraste una prenda nueva y lo primero que haces es quitarle todas las etiquetas que trae encima. Después te das cuenta que por dentro hay muchas más, ¿nunca te has preguntado para que tantas?

Las etiquetas no son precisamente algo que amemos de la ropa; la mayoría de la gente las odia, y no se da el tiempo para leerlas.

Algunas marcas internacionales, como Grupo Inditex, suelen tener demasiadas, pero hay una razón legal: la empresa está obligada a respetar la legislación específica de los más de 90 mercados.

Es decir, el cliente debe encontrar en dicho contenido los datos necesarios para cuidar de la ropa y aunque parecieran inservibles, encontrarías datos valiosos, como el tipo de ropa y las sugerencias para el tipo de lavado que requiere la tela.

«Las etiquetas interiores de nuestras prendas son las mismas para los 94 mercados en los que operamos, por lo que deben cumplir con la legislación específica de estos países, que regula no solo el contenido informativo, sino también otras cuestiones como la localización de la información», reveló la compañía a Trendencias.

¿Qué opinas?

Lo puedes resolver cortando cada tira con cuidado, pues si lo hace rápido podrías dañar la tela. Trata de retirar lo hilos primero para que esta se desprenda por complento, y si no lo logras haz ligeras curvas en lo que sobre para que los picos no se vuelvan una pesadilla.

 

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *