Consejos para saber si tu cubrebocas es falso

Es importante que estos días procuremos comprar nuestros cubrebocas en farmacias, para garantizar que se trata de un producto original que nos ayudará a protegernos durante estas semanas.

Pero en caso de que hayas comprado un cubrebocas y dudes de su calidad puedes utilizar alguno de estos métodos.

El medio Khaleej Times, recomienda vaciar un poco de agua sobre el cubrebocas y sostenerlo en el aire, “si es original, no habrá fugas“. Otro modo para probar su efectividad a la hora de aislar a la persona es ponérselo y soplar a un mechero que esté a varios centímetros, en caso de que se logre apagarlo no será una máscara original.

Un cubrebocas original tiene varias capas de tela que se funden y no dejan pasar ni la luz ni el aire, pero tampoco absorben ni atraen partículas ajenas. En el mismo medio recomiendan acercar partículas de plástico al cubrebocas para ver si se sienten atraídas por ella, en caso de que ocurra así, también será falsa.

En definitiva, existen distintos métodos para verificar su fiabilidad, pero ante la duda hay que evitar falsificaciones y la mejor forma de hacerlo desde el principio es comprando en una farmacia o sitio de confianza.

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *