Bancos piden a los usuarios hacer transacciones de forma digital

Ante la alerta sanitaria que se vive actualmente en México y el mundo, las empresas han tomado medidas, tal es el caso de lo bancos.

Con el objetivo de detener el contagio del coronavirus (Covid-19), los bancos reducirán el número de empleados en sus sucursales y van a apostar por las plataformas digitales para hacer transacciones.

BBVA México

En su cuenta de Twitter, el banco indicó que sus sucursales en el territorio nacional estarán abiertas con el mínimo indispensable de personal, por lo que pidió la comprensión de sus clientes; además, recomendó el uso de su aplicación y sitio web.

Banorte

Dio a conocer que todos sus canales, que incluyen sucursales y centros de contacto, operarán con el personal mínimo requerido; también que sus cajeros automáticos y corresponsales estarán al 100 por ciento, además de dar como alternativa su banca digital.

Citibanamex

Informó en su cuenta de Twitter que lo más importante es el bienestar de sus clientes y colaboradores, por lo que los apoyará acercándolos a soluciones digitales para que puedan resolver sus necesidades bancarias.

Santander

A través de sus redes sociales, expuso que a fin de ayudar al cuidado de la salud y evitar la saturación de las sucursales, atenderá a sus clientes en grupos de 10 personas, razón por la que invitó a hacer su banca en línea.

HSBC

Este banco invitó a las personas a llevar a cabo todas sus transacciones de manera remota y acudir a sus sucursales sólo en casos indispensables; de hecho, a partir del 17 de marzo sus sucursales estará abiertas, pero con personal limitado.

Scotiabank

En su cuenta de Twitter, este banco recomendó a las personas usar Tu Banca en Línea para realizar todas tus operaciones y “juntos digamos #YoMeQuedoEnCasa”.

 

La semana pasada, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf Noriega, adelantó que la dependencia formulará una serie de recomendaciones a las instituciones bancarias, a fin de garantizar sus operaciones ante una contingencia por el coronavirus.

“Deberán contemplarse tareas que aseguren, tanto la continuidad del servicio, como la seguridad de los empleados, toda vez que la capacidad operativa de las instituciones podría verse comprometida, en caso de que su personal no pueda desempeñar sus actividades habituales, debido a las medidas de carácter preventivo que deberán tomarse. De igual forma, podría verse limitada la prestación de servicios de proveedores externos”, afirmó.

El presidente de la CNBV indicó que también deben de contemplar centros de trabajo alternos, asegurarse de la disponibilidad de los sistemas de trabajo a distancia que sean necesarios para la continuidad operativa.

“Es deseable que las instituciones bancarias orienten a sus clientes y promuevan un mayor uso de la banca digital y cajeros automáticos, con el objeto de evitar concentraciones de personas en las sucursales y centros de negocio y, cuando ello no sea posible, se establezca un esquema de turnos y citas programadas, así como cualquier otro mecanismo que resulte conveniente para tal fin”, destacó.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *