¡Tu casa en Italia por 20 pesos! Pueblo remata residencias para evitar su desaparición

Italia enfrenta el abandono de muchos de sus idílicos pueblos debido a la constante migración de habitantes de provincia a las ciudades, quienes se mudan en busca de trabajo y mejores condiciones de vida; esto llevó a un pueblo a decidir rematar sus casas hasta en un euro o menos (24 pesos) para repoblar las comunidades y así evitar su desaparición.

Las autoridades de Castropignano han dado el primer paso y ya han puesto a la venta residencias a precios sumamente bajos para aquellos que deseen una vida en el campo, tranquila y alejada del caos de las ciudades. Con esto el alcalde, Nicola Scapillati, busca evitar el despoblamiento y deterioro de la comunidad.

Castropignano, un pintoresco pueblo rural que se caracteriza por sus construcciones medievales, cuenta ahora con solo 900 habitantes, de los cuales el 60 por ciento cuentan con más de 70 años de edad, por ello el gobierno local planea recuperar población al atraer a pobladores nuevos para que decidan residir en el lugar.

Casas por hasta 0.83 euros

Para cumplir su objetivo, las autoridades de Castropignano invitan a las familias interesadas a adquirir alguna de las viviendas por el mínimo precio de 0.83 euros, equivalente a 19.86 pesos mexicanos. Para poder iniciar con el trámite, los interesados solo deben cumplir con una serie de requisitos.

Entre las peticiones se encuentran adquirir el compromiso de renovar la propiedad en un plazo de tres años después de adquirir la casa, a partir de la compra de la casa; también deben dejar una fianza de 2 mil euros (aproximadamente 47 mil 984 pesos), cantidad que se les será devuelta al concluir la remodelación.

La adecuaciones pueden costar menos de 50 mil euros (poco más de 1 millón de pesos) por casa, de acuerdo con el alcalde Nicola Scapillati, Finalmente las familias que adquieran el inmueble deben entregar un escrito al ayuntamiento en el que expongan los motivos para desear mudarse a la población. En el texto también deben señalar sus proyectos a futuro y las necesidades que deseen cubrir, esto con el objetivo de que se les escoja un lugar idóneo para residir.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *