5 errores que debes evitar en tu CV

Si tu objetivo es encontrar empleo, debes saber que el curriculum vitae (CV) correcto te puede ayudar a aumentar las posibilidades de conseguirlo. Te compartimos 5 errores que no debes evitar al momento de crearlo.

Curriculum demasiado largo

Una vacante puede recibir, en promedio, más 30 postulaciones, por lo que los reclutadores no tendrán tiempo para revisar a detalle cada CV que llega a sus manos por lo que se recomienda que sea conciso y destacando la información más importante del solicitante desde el inicio.

Información irrelevante

Un error común de un mal CV es llenarlo de datos que no tienen relevancia para el puesto que se busca ocupar. Un ejemplo de esto son los datos del solicitante, entre los cuales están: RFC, CURP, fecha de nacimiento, estado civil.

Se recomienda que estos datos solo se den hasta el momento en que el reclutador los solicite. Lo mismo ocurre con la información académica, basta con poner el último grado de estudios.

Faltas de ortografía

Este punto es sinónimo de ser una persona profesional y que cuida cada aspecto de su trabajo. No importa si la vacante no requiere tener buena ortografía, y aunque hablará bien de ti, mejora tu nivel de comunicación, muestra una personalidad pulcra y amplía las puertas laborales.

Información falsa

Las consecuencias de proporcionar información falsa en un CV pueden ir desde el simple hecho de ser evidenciado por tu jefe o compañeros de trabajo, hasta perder el empleo. 

Pero hay casos en que las consecuencias podrían ser más graves, por ejemplo, falsificar una cédula profesional o ejecutar acciones en el trabajo para los cuales no estabas certificado oficialmente.

Un diseño confuso

El orden y la limpieza en un curriculum vitae es una parte importante en esta época. Existen distintos programas que te ayudan a crear un buen CV o plantillas en las que solo tienes que poner la información personal.

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *