Reto de ahorro: Junta 27 mil pesos en 40 semanas

Uno de los propósitos que deberían tener la mayoría de los mexicanos es ahorrar, ya que esto ayuda a mantener equilibradas las finanzas personales. Aquí te diremos cómo juntar 27 mil pesos en 40 semanas.

Es importante mencionar que tener ahorros puede ser de gran utilidad para no pedir dinero prestado en caso de emergencia, de tal modo que evitará que adquieras deudas que se vuelvan complicadas de liquidar. 

Por cualquier razón, tener un fondo de ahorro siempre es buena opción para que tu gestión del dinero sea más sana, en ese sentido, aceptar un reto como el de las 40 semanas podrá ayudarte a juntar 27 mil pesos, dinero que no te vendría nada mal. 

Como se trata de cumplir un esquema de pagos, lo único que tienes que hacer es cumplir en tiempo y forma con los depósitos que se te indican para cada semana, y en 40 semanas llegarás a la cantidad establecida. 

Ahora bien, para cumplir con este método de ahorro en la semana uno deberás depositar 1,000 pesos en tu alcancía, en la semana dos, 980 pesos, en la semana tres, 960 pesos. Cada aporte a tu alcancía disminuirá 20 pesos

En la semana 22 la cantidad a ahorrar irá disminuyendo cinco pesos, y en la semana 40 el depósito que tendrás que hacer será de 255 pesos.

Lo recomendable es que elabores una tabla para que revises cuánto deberás depositar a la semana en tu alcancía. Puedes utilizar esta que aquí te dejamos con las semanas y el aporte  correspondiente.

Tabla para ahorrar 27 mil pesos en 40 semanas

Este método de ahorro te ayudará a juntar 27 mil pesos en 40 semanas, pero para que funcione debes tener decisión y determinación, ya que estos dos factores son fundamentales a la hora de guardar dinero.

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *