China destrona a Estados Unidos como el primer socio comercial de Europa

Durante el tercer trimestre del año, China se convirtió en el primer socio comercial de la Unión Europea, por delante de Estados Unidos, por la epidemia de covid-19 y la rápida recuperación de la actividad china. 

Durante los nueve primeros meses del año 2020, los intercambios entre la UE y China alcanzaron los 425,5 mil millones de euros, por 412,5 mil millones entre Estados Unidos y la UE, según los últimos datos publicados por Eurostat.

En el mismo periodo de 2019, estas cifras se situaron respectivamente en 413,4 mil millones y 461 mil millones de euros.

«Estos resultados se explican por un aumento de las importaciones (+4,5%) mientras que las exportaciones (a China, ndlr) se mantienen iguales», reveló Eurostat, al tiempo que añadía que «durante este tiempo, el comercio con Estados Unidos se redujo significativamente, tanto las importaciones (-11,4%) como las exportaciones (-10%)».

La Organización Mundial del Comercio (OMC) destacó en octubre que China era responsable ella sola del 44% de las exportaciones de equipos de protección personal durante los seis primeros meses de 2020.

En total, el déficit de la balanza comercial de la UE con China fue de 135,9 mil millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, contra 123,9 mil millones en el mismo periodo de 2019.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *