Tuiteros apoyan a negocios y organizaciones locales

Las redes sociales han demostrado que pueden unir a la gente por un bien común, desde buscar a una persona desaparecida, proteger el medio ambiente y ahora apoyando a los pequeños negocios, los cuales han tenido un 2020 muy complicado por las medidas para detener la pandemia de la covid-19.

En Twitter hay varios ejemplos de cómo la comunidad mexicana puede apoyarse y destaca el caso de la cuenta Junko (@latinamericanah), ya que tuvo la idea de hacer un hilo con los datos de pequeños vendedores que ofrecen sus productos y que pueden ser una opción para comprar regalos en esta época navideña.

La tuitera, que se define a sí misma como una “veracruzana afrojaponesa y pocha”, posteó en la red social el pasado 30 noviembre el siguiente mensaje: “Como ya se vienen las festividades de dar regalitos, ¿podrían poner acá abajo las cosas que venden para toparlos y que más bandita compre de pequeños productores?”.

La respuesta que tuvo fue mucho mayor a lo que esperaba, hasta el momento cuenta con 381 retuits y 1.8 mil me gusta, así como la respuesta de todo tipo de comercios. Desde aquellos que venden sesiones fotográficas navideñas, pasando por clases de piano en línea, curados de mezcal, macetas con macramé y hasta adornos de madera, por sólo nombrar algunos.

Otras redes sociales trataron de apoyar a los comercios de forma más directa, es decir, los ayudaron a conectarse más fácilmente con posibles clientes. Por ejemplo, Instagram agregó en su aplicación una pestaña llamada “Tienda”, que sirve para que las personas a encuentren aquello que buscan y apoyen a las pequeñas empresas.

La red social de videos y fotografías lo hizo porque notó una gran actividad en el área de las compras en línea y de jóvenes que buscan recomendaciones sobre qué comprar de sus creadores favoritos.

 

UNA BUENA ACCIÓN

Los negocios locales no son los únicos que requieren ayuda en esta época, también hay organizaciones que dependen de la generosidad de las personas para hacer el bien.

Por eso la cuenta Renata (@Renaterra_zas) publicó un mensaje, el pasado 4 de diciembre, en el que pedía ayuda para construir una lista de organizaciones civiles a las cuales se puede donar dinero.

Será mi regalo de Navidad para mi familia, van a elegir una organización y donaré en su nombre”, detalló.

Muchas personas comenzaron a responderle y recomendar organizaciones como la Asociación Civil feminista no lucrativa, Kolijke que se encarga de la conservación y ecoturismo, Casa Tochan para apoyar a los migrantes, entre otras.

Con esa información que le compartió la comunidad de Twitter, la usuaria creó un documento de Excel, que es público por si alguien más está interesado en ayudar, con una lista con más de 100 organizaciones a las que se puede apoyar y que tiene datos como la página web, si acepta donaciones, el rubro y hasta una breve descripción.

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *