Tatuajes y donar sangre; lo que necesitas saber sobre el mito

Por muchos años se pensó que tener tatuajes era igual a no poder donar sangre, y muchas personas se privaron de ese gusto por temor a no poder ayudar a sus seres queridos en un momento de necesidad, pero entonces, ¿puedo donar sangre si tengo un tatuaje?

Con redoble de tambores incluido, la respuesta es sí. Tener tatuajes o un piercing no afecta a la hora de donar sangre, pero hay una condición obligatoria.

Debes esperar entre ocho meses y un año después de hacerte el o los tatuajes, para poder donar sangre.

Puedo donar sangre si tengo tatuajes, bajo condición

En la página del Gobierno de México se indica que entre los requisitos mínimos para donar sangre está el no haberse hecho tatuajes en el último año.

Este tiempo puede llegar a variar entre países e instituciones médicas; el tiempo mínimo mencionado en la mayoría de los casos es de ocho meses, y aplica lo mismo para un piercing y sesiones de acupuntura.

Y ya que estamos hablando de estas travesuras amadas por tantos, llamadas tatuajes, no olvides que lo más importante es acudir con un profesional capacitado y con experiencia, pues no solo pones en manos de alguien tu estética, sino tu salud.

LA RAZÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *