Choferes de transporte público de CDMX podrán afiliarse al IMSS

Con la finalidad de otorgar seguridad social a los 15 mil choferes y operadores de ruta del transporte público colectivo de pasajeros que opera en la capital del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio para su incorporación voluntaria al régimen obligatorio del Seguro Social, bajo la modalidad de trabajador independiente.

 

Este convenio permitirá que los choferes, operadores,  así como sus beneficiarios legales, puedan acceder a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que ofrece el IMSS.

Asimismo, se les otorga el derecho de contar con las prestaciones del seguro de invalidez y vida, pensión por vejez para el asegurado y en su caso ayuda por gastos funerarios.

 

En un comunicado, el IMSS informó que con el acceso a los servicios de seguridad social, no sólo se promueve que las personas que proveen servicios públicos en la Ciudad de México lo hagan en condiciones de trabajo dignas, se incentiva también la formalización y profesionalización de los servicios que proporcionan en beneficio de los habitantes de la capital del país.

 

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *