Cazadores de tesoros encuentran sarcófago de 2.500 años con la imagen de Medusa

Este 2020 no ha dejado de sorprendernos, pues cazadores de tesoros encontraron durante una excavación ilegal dos sarcófagos que tienen alrededor de 2.500 años. 

Los sarcófagos fueron encontrados durante la excavación en un olivar ubicado en la provincia de Aydin, en Anatolia, Turquía, y en uno de ellos se puede observar la imagen de Medusa.

Equipo de la gendarmería llegó al lugar luego de ser alertados sobre una excavación ilegal en el área que está cercana a la antigua ciudad de Afrodisias, que fue nombrada como patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Al llegar al lugar se percataron de que uno de los sarcófagos del periodos romano se encontraba fuera de la zona de excavación y en él se observaba la imagen de Medusa.

La identidad tras los sarcófagos 

El gobernador del distrito, Ahmet Soley, señaló que se había estado buscando a los cazadores de tumbas, por lo que luego de una larga investigación la gendarmería logró encontrarlos durante la excavación ilegal.

La directora provincial de Cultura y Turismo, Umut Tuncer, señaló que se ha estimado que la tumba tiene al menos 2.500 años y se cree que la persona dentro de éste era uno de los máximos ejecutivos de la región”.

Destacaron que este hallazgo ha entusiasmado, pues además este descubrimiento podría tener un gran impacto en el turismo con su llegada a los museos.

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *