Las ventajas de anunciar tu casa a través de un portal inmobiliario

Si quieres vender o rentar tu casa, puedes anunciar cualquier propiedad a través de redes sociales, clasificados o portal inmobiliario. Sin embargo, si te interesa que se venda o alquile rápido, de forma segura y que el anuncio tenga mayor difusión, te conviene el portal inmobiliario.

De acuerdo con Mónica Aranda, gerente de Atención a Clientes de Propiedades.com, hay portales que te cobran por publicar el anuncio de tu vivienda. Algunos te ofrecen un mes de gracia, y otros son gratuitos.

De acuerdo con ella, en México, el único sitio en el que puedes anunciarte de manera gratuita es Propiedades.com.

 

Ventajas de un portal inmobiliario

Expertas en bienes raíces como Mónica Aranda y Rocio Uribe, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe, explican que las principales ventajas de anunciarte en un portal son:

  • Recursos multimedia: Te permiten mostrar tu vivienda mediante recorridos virtuales con fotos o videos 360°. Así, el futuro cliente o inquilino la conoce a detalle sin salir de su casa.
  • Sitios especializados: Hay páginas especializadas en ventas y otras en rentas. Así como aquellas cuyo fuerte son los remates o las preventas. Antes de decidir, te sugerimos definir lo que necesitas para que les saques el máximo provecho.
  • Paquetes: Si inviertes en bienes raíces y constantemente anuncias viviendas, tienes la ventaja de acceder a paquetes de publicaciones, como 3×2 o descuentos.
  • Asesoría legal: Si tienes dudas sobre contratos u otro tema legal, algunos ofrecen asesoría de un especialista en la materia.
  • Tecnología: Puedes consultar el portal desde tu computadora o descargar la aplicación a tu celular y tablet. Esto te permite gestionar los anuncios desde donde te encuentres, a cualquier hora y el día que gustes.
  • Mayor difusión: Tu anuncio se ve en cualquier país. Además, lo puedes compartir en tus redes sociales o mostrárselo a tus clientes mediante Whatsapp.

Velocidad

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, otro beneficio de anunciar tu vivienda en un portal inmobiliario es la velocidad con la que se concreta la venta.

Para esto, es básico conocer el tiempo de espera antes de cerrar una compraventa. Esto se logra a través del indicador Time on Market (ToM).

Con base en un análisis realizado por el especialista, en el que revisó las 16 alcaldías de la CDMX, Cuajimalpa reporta el ToM más bajo en cuanto a casas. “Esta tiene un ciclo de 140 días para cerrar una transacción de venta” dice González.

Por otro lado, Miguel Hidalgo muestra un mejor comportamiento en cuanto a departamentos. “Aquí, el ciclo es de 142 días para cerrar una transacción de venta”, explica.

Datos que debes tener a la mano

Ya sea un portal de paga o uno gratuito, antes de dar de alta un inmueble es recomendable contar con la siguiente información:

  • Metraje
  • Amenidades
  • Si aceptan o no mascotas
  • Características (si se encuentra cerca de un centro comercial o transporte público)
  • Fotografías (es importante que las imágenes tengan el peso, calidad y tamaño que sugiere cada portal, sino hará que la página tarde en cargar y los usuarios pierdan interés)
  • Tus datos de contacto (dirección de correo electrónico o teléfono)
  • Uso de suelo (en caso de ser comercial)

 

Rocío Uribe agregó que, cuanto más detallado y filtrado esté tu anuncio, tendrá más posibilidades de ofertarse con éxito.

 

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *