IMSS reimplanta brazo a Melissa; la operación duró siete horas

Luego de sufrir un accidente laboral con una máquina que le arrancó el brazo derecho, Melissa recuperó su extremidad gracias a un reimplante total, que realizaron especialistas en Traumatología y Ortopedia, Cirugía Reconstructiva y Angiología de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León, Guanajuato.

Al momento del accidente no sentía dolor, pero sí pánico, gritaba y pedí ayuda a mis compañeros.

Me sentía incompleta, creía que mi brazo se había destruido totalmente y los médicos me dijeron que no me aseguraban salvar mi extremidad, pero que iban a hacer su mejor trabajo. Me estaba haciendo a la idea que perdería mi brazo”, compartió la joven.

 

 

El IMSS informó que la cirugía —que inició a los 20 minutos de que la paciente ingresó al hospital— duró siete horas y se llevó a cabo con la coordinación de las diferentes especialidades y servicios de la UMAE No. 1 debido a que Melissa llegó en estado de choque y con pérdida importante de sangre.

En la intervención quirúrgica se realizó el reimplante total del brazo derecho, tomando injertos de la pierna izquierda de la paciente para darle nuevamente circulación a la extremidad amputada y lograr que ésta sobreviviera. Por lo cual, para lograr la revascularización, a las especialidades de Traumatología y Ortopedia, se sumaron la Cirugía Reconstructiva y Angiología.

Al ver el resultado de la cirugía, Melissa, de 20 años, agradeció la reconstrucción de su brazo derecho.

Voltee y vi mi brazo. Sentí un gran alivio al saber que mis doctores habían logrado reconstruirlo. Gracias a ellos estoy completa, tal vez no recupere el movimiento, pero sé que hicieron su mejor trabajo. Estoy muy agradecida de que exista el IMSS y doy gracias a todos por el trabajo que realizaron. Soy una muestra de que hacen una gran labor y la hacen muy bien”, relató la joven.

 

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *