Ella es Jill Biden, la profesora que será primera dama y seguirá dando clases

El pasado sábado Joe Biden fue declarado vencedor en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con esto, su esposa Jill Jacobs – Biden se convertirá en la primera dama, aunque no dejará su trabajo como profesora, pues asegura que una parte  muy importante en su vida. 

Jill Jacobs nació en junio de 1951 en el estado de Nueva Jersey. Es la mayor de cinco hermanas, creció en Willow Grove, un suburbio de Filadelfia. En su vida profesional es una mujer que se ha mantenido actualizada, estudió dos maestrías y a los 55 años, obtuvo un doctorado en educación de la Universidad de Delaware en 2007.

Actualmente tiene 69 años, ha trabajado como profesora durante décadas enseñando inglés en diversas escuelas. En los años 80, enseñó inglés en un hospital psiquiátrico para adolescentes y entre 1991 y 1993, lo hizo en la escuela secundaria pública Brandywine, de Delaware. Jill Biden también fue profesora en el colegio comunitario Delaware.

La pareja se casó en Nueva York en 1977 y su hija, Ashley, nació en 1981. Foto: AFP

Jill Biden ya había estado en la política de EU

En 2009, luego del triunfo de Barak Obama como presidente y Joe Biden como Vicepresidente, Jill se mudó a Washington y siguió enseñando inglés en el Northern Virginia Community College. En alguna declaración, aseguró que enseñar no es lo que hace, sino lo que ella es.

Como segunda dama de Estados Unidos, se dedicó a promover los colegios comunitarios. También logró ser muy cercana a Michelle Obama, con quien en 2011 inició Joining Forces, una misión para movilizar a las familias de militares.

Su matrimonio con el presidente electo de EU es el segundo, anteriormente estuvo casada cinco años con el exjugador de fútbol americano universitario Bill Stevenson. A Joe Biden lo conoció en 1975, después de que éste perdiera a su primera esposa y a su hija de 1 año en un accidente automovilístico, en el que sobrevivieron sus hijos Beau y Hunter.

En una entrevista para una reconocida revista, la profesora explicó que su esposo le propuso matrimonio cinco veces antes de que ella aceptara, pues no podía permitir que los hijos de Joe perdieran a otra madre. La pareja se casó en Nueva York en 1977 y su hija, Ashley, nació en 1981.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *