83 millonarios piden que se les cobre más impuestos para lucha contra el Covid-19

83 hombres y mujeres de los más ricos del mundo lazaron una petición para que los gobiernos aumenten los impuestos permanentemente e inmediatamente, tanto a ellos como a las élites globales, esto con el objetivo de ayudar a la crisis provocada por el coronavirus.

Algunos de los nombres que destacan son: Abigail Disney, heredera de Disneylandia; Jerry Greenfield, co-fundador de los helados Ben and JerrySir Stephen Tindall, fundador de Warehouse y el hombre más rico de Nueva Zelanda, así como el director británico Richard Curtis y el capitalista irlandés John O´Farrell, que consiguió sus millones en el Silicon Valley.

Millonarios como nosotros tienen un rol para curar nuestro mundo. No, nosotros no fuimos los que cuidaban a los enfermos en terapia intensiva. Nosotros no manejábamos las ambulancias que llevaban los enfermos a los hospitales. se lee en el documento llamado Millonarios por la humanidad, el cual fue publicado por el diario británico The Guardian.

Nosotros no estábamos reponiendo las góndolas de los supermercados o llevando comida puerta a puerta. Pero nosotros tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que desesperadamente se necesita ahora y que se va a necesitar en los años que viene, cuando nuestro mundo se recupera de esta crisis escribieron.

En la carta pública destacan las complicaciones económicas que traerá la pandemia y cómo estas acrecentaran, el desempleo y la pobreza a nivel mundial.

El impacto de la crisis llevará décadas. Va a empujar a más gente en la pobreza. Centenares de millones de personas van a perder sus trabajos porque sus negocios cerrarán, algunos permanentemente. Ahora ya hay cerca de un mil millones de jóvenes fuera de la escuela, muchos sin recursos para continuar su aprendizaje. Y por supuesto la ausencia de camas en los hospitales, máscaras protectoras y respiradores es un doloroso, diario recuerdo de las inadecuadas inversiones hechas en el sistema sanitario alrededor del mundo.

Esta petición se da en el marco de la reunión de los ministros de finanzas del G20 y los presidentes de los Bancos Centrales la cual se realizará esta semana.

El problema causado y revelado por el Covid 19 no puede ser resuelto por caridad, no importa cuán generoso uno sea. Los líderes de los gobiernos deben adoptar la responsabilidad de recolectar fondos que nosotros necesitamos y gastarlos equitativamente.

Nosotros tenemos una deuda inmensa con la gente que trabajó en la primera línea de esta batalla global. La mayoría de los trabajadores esenciales están groseramente mal pagados por la responsabilidad que cargandijeron.

Destacaron que no están peleando en la primera línea contra la emergencia sanitaria, ni tampoco son víctimas de las consecuencias que traerá: A diferencia de docenas de millones de gente alrededor del mundo, nosotros no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestras casas, nuestra habilidad de apoyar nuestras familias. Nosotros no estamos peleando en la primera línea de esta emergencia y es menos posible que seamos víctimas.

Millonarios por la humanidad es un proyecto de Bridging Ventures, Club of Rome, Human Act, Oxfam International, Patriotic Millionaires y Tax Justice UK. En este firmaron al menos 83 ricos, sin embargo, hasta ahora en la lista no ha firmado ningún billonario latinoamericano o ruso.

Los llamados ultra ricos tienen una riqueza de al menos 30 millones de dólares cada uno y constituyen un grupo más grande que la población de Malta, Islandia o Belice.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *