ONU prevé retrocesos en materia de desarrollo

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió ayer que si no se toman acciones urgentes, el mundo se enfrenta a una recesión global que puede borrar de un plumazo décadas de progreso en materia de desarrollo.

Estamos sufriendo la mayor contracción económica desde la II Guerra Mundial, recordó Guterres en la apertura de una cumbre organizada en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas para discutir medidas de apoyo a los países más vulnerables durante la pandemia por coronavirus.

Mark Lowcock, el jefe de los servicios humanitarios de la ONU, advirtió que por primera vez desde la década de 1990, se espera que la extrema pobreza aumente en el mundo y que la esperanza de vida se reduzca, con hasta el doble de personas en peligro de morir de hambre.

Las últimas 25 semanas amenazan con deshacer 25 años de progresos en desarrollo, subrayó.

El jefe de Naciones Unidas urgió a los líderes internacionales a centrarse en tres grandes ámbitos, empezando por la movilización de recursos para diagnósticos, tratamientos y vacunas del coronavirus.

Los países europeos se apresuran  a implantar nuevas medidas para intentar poner freno al coronavirus, enfermedad que ha causado más de un millón de muertes en el mundo, con toda probabilidad la cifra es mucho más alta, debido a la dificultad de algunas naciones para diagnosticar el COVID-19.

 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *