Descubren nueva especie de araña saltarina azul; conoce sus características

Una nueva especie de araña saltarina azul fue descubierta en Nueva Gales del Sur, Australia, por una naturalista mientras se encontraba en el patio de su casa. El diminuto arácnido mide aproximadamente 4 mm y fue Amanda De George, quien a través de su cuenta de Facebook Backyard Zoology, dio a conocer las primeras imágenes de este pequeño espécimen. 

Esta nueva especie de araña tiene la cara azul y 8 ojos, y ha sido declarada nueva especie de Jotus, un género de la familia Salticidae (arañas saltarinas) nativa de Australia.

Después de tomarle una foto, De George buscó ayuda a través de Facebook para identificar el arácnido, lo que llamó la atención del taxónomo Joseph Schubert, quien se dio cuenta de que era una especie desconocida.

Foro: FB Backyard Zoology

De acuerdo con Daily Mail AustraliaAmanda pensó que la araña era extremadamente hermosa ya que tenía la cara y los ojos de un azul brillante. Sin embargo, no se dio cuenta de lo especial que resultaría.

La araña es enviada a investigación

Fue hasta tres meses después que la naturalista pudo volver a ver al diminuto arácnido y consiguió recogerlo para enviarlo a Schubert y así identificarlo formalmente. El experto confirmó que se trataba de una nueva especie de Jotus, misma especie en la que él se especializa.

Foro: FB Backyard Zoology

La especie recién encontrada, de lomo negro y café, aún no tiene nombre pero posiblemente sea llamada como la mujer que la descubrió, De George.

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *