¿Qué hago si el cajero no me entregó el dinero completo?

Las fallas en cajeros automáticos son recurrentes, y una de ellas es cuando no entrega la completa la cantidad solicitada o no entrega el dinero, pero sí lo resta de la cuenta bancaria.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en 2017 recibieron más de 2 millones de reclamaciones relacionadas con el mal funcionamiento de los cajeros automáticos. De este total, 109 mil 655 eran denuncias de que el cajero no entregó a usuarios la cantidad de dinero solicitada.

Si esto llega a ocurrir, es necesario que las personas lo reporten de inmediato al banco. Es obligación de la entidad restituir la cantidad que el cajero no entregó.

¿Qué puedes hacer si el cajero no te dio el dinero completo?

  • Anota el número de cajero y la institución responsable por el ATM.
  • Conserva el folio que te darán en el banco, al momento de presentar la queja.
  • El banco te dirá el tiempo a esperar para que hagan el reembolso, una vez que hagan la investigación y que salga a tu favor. Esto puede llevar hasta 5 días hábiles.
  • Si recibes negativa del banco, es necesario acudir a la Condusef, para hacer la reclamación.
  • Es importante guardar el recibo que entrega el cajero, porque con ellos se puede verificar las operaciones que aparecen en el estado de cuenta, y así detectar anomalías de manera oportuna.

 

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *