Vacuna experimental contra el cáncer de mama cura a una paciente voluntaria

El cáncer de mama es un padecimiento médico se presenta como uno de los más agresivos del mundo, pues suele detectarse cuando ya se encuentra en etapas avanzadas, sin embargo, la Clínica Mayo ha desarrollado una interesante vacuna experimental que ha demostrado ser efectiva, al curar a una paciente con este tipo de cáncer.

El objetivo de los investigadores de la Clínica Mayo no solo versa en la erradicación del cáncer de mama en pacientes que ya presentan afecciones de este tipo, sino que también le apuesta al desarrollo de un inmunológico que incluso pueda ser aplicado para prevenir que esta enfermedad aqueje la vida de las mujeres a futuro.

Y lo mejor es que los resultados de la primera prueba experimental, han arrojado un alentador campo de investigación, pues luego de 12 semanas el análisis, se concluyó que a una paciente a la que le fue detectado cáncer de mama en una etapa temprana, había logrado ser curada gracias a la aplicación de la vacuna experimental.

Vacuna experimental contra el cáncer de mama suprime el tumor y las células cancerígenas de una paciente

Lee Mercker, una mujer estadounidense, fue la paciente que probó con resultados positivos la efectividad de la vacuna experimental, misma que le fue administrada en por lo menos siete dosis y que provocó que se suprimiera el tumor y las células cancerígenas de su sistema inmunológico.

Pese al éxito, la paciente optó por someterse a la mastectomía doble (extirpación de los senos) para garantizar que el cáncer no se desarrolle de nuevo en su cuerpo. Por su parte, los investigadores de la Clínica Mayo anunciaron que seguirán trabajando en el perfeccionamiento de su vacuna experimental para curar el cáncer de mama.

Un comunicado emitido por el INEGI afirma que en México, tan solo en 2019, por cada 100 mil mujeres de 20 años o más se reportaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama, por lo cual, este avance médico representa un rayo de esperanza para las personas que padecen esta enfermedad.

 

LA RAZÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *