Las peores y mejores horas para ir al supermercado

En México se han comenzado a aplicar algunas medidas sanitarias por el coronavirus, sobre todo al momento de insistir en la importancia de lavarse las manos por 20 segundos varias veces al día, así mismo otras recomendaciones como no asistir a lugares conglomerados, y evitar actividades de ocio que puedan ser riesgosas para la sociedad mexicana.

Actualmente, las personas están comenzando a hacer algunas compras de pánico en horarios concretos, donde los establecimientos se llenan y es difícil no pensar en esta acción como una actividad de riesgo frente a la pandemia actual.

Es por ello que buscando reducir el contagio entre las personas, Tiendeo.mx la plataforma de ofertas y folletos geolocalizados y compañía de soluciones drive-to-store para el retail, ha realizado un análisis de los horarios con mayor y menor afluencia en los supermercados acorde al tráfico en tiendas físicas.

Los consumidores podrán revisar cuáles son los mejores horarios para asistir a hacer las compras necesarias.

Entre las 7 y las 9 de la mañana, las mejores horas para hacer las compras

Es importante cuidarnos y cuidar a los demás sobre todo a los grupos más vulnerables, incluso ahora cuando las recomendaciones son evitar espacios con demasiada aglomeración, así como actividades que no sean fundamentales en el día a día.

Simplemente asistir al supermercado, puede ser una actividad considerada como riesgosa y esa es la principal razón por la que hay que conocer los horarios de menor y mayor afluencia en estos establecimientos.

Bajo este concepto y, de acuerdo con el análisis de Tiendeo, las franjas horarias con menor cantidad de personas en los supermercados van de las 7:00h a las 9:00h. Si se prefiere ir en la noche debido a las actividades matutinas que tengan que realizarse, los horarios más tranquilos van de las 21:00h a las 23:00h.

Ambas franjas horarias tan solo contemplan el 8 por ciento de visitantes que asisten diariamente a los supermercados.

Estos son los horarios más críticos de compras en México

Dentro de las compras que están realizando los mexicanos, están también aquellas en horarios pico en las que hay una crítica afluencia en las tiendas físicas. Por ejemplo, las 13:00h, 14:00h y 18:00h son los horarios más difíciles y menos recomendados ya que tan solo estos tres horarios suman un 29 por ciento de la afluencia total en supermercados en un día.

coronavirus
Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.